Objetivos

Objetivos:

  • Los objetivos del instituto son la generación, transferencia y difusión de nuevos conocimientos en el ámbito de la ingeniería en su sentido amplio. A través de sus líneas de investigación el instituto tiene actividad integradora entre campos como la ingeniería de producción industrial y el control automático de procesos complejos, la robótica social, hospitalaria y médica, la tecnología medioambiental, acondicionamiento higrotérmico y calidad de la energía, la simulación y modelado de sistemas complejos, el mantenimiento de infraestructuras y patrimonio, etc.
  • La colaboración con otras instituciones de la Universidad de Valladolid en el desarrollo de programas de máster y de doctorado, así como otros cursos de especialización y formación permanente son también objetivos del instituto.
  • Ejercerá actividades de divulgación de manera que se garantice una visibilidad social. Asimismo, para evaluar su productividad se perseguirán objetivos científicos cuantificables (publicaciones científicas, patentes, proyectos de investigación competitivos y contratos con empresas e instituciones, sin olvidar la elaboración trabajos fin de máster y de tesis doctorales, así como la formación especializada de investigadores y tecnólogos)

Misión: investigar en el modelado de sistemas complejos, en tecnologías medioambientales y energía y en robótica social y médica, posibilitando la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología en esos campos de las ingenierías industriales, haciendo de puente entre la investigación universitaria y la innovación necesaria para las instituciones y empresas.

Visión: ITAP es puente efectivo que conecta el conocimiento tecnológico en el campo de la ingeniería industrial con las necesidades de las empresas e instituciones en materia de modelado de sistemas complejos, tecnologías medioambientales, energía y robótica social y médica.

Áreas de investigación: Los miembros de ITAP trabajan en distintos ámbitos de la ingeniería, los cuales se pueden agrupar en las siguientes tres grandes áreas de investigación:

  • Robótica e ingeniería médica
  • Modelado de sistemas complejos
  • Tecnologías medioambientales y energía

Formación: ITAP canaliza sus actividades de formación de tecnólogos e investigadores universitarios mediante la realización de numerosos trabajos fin de grado, de máster y tesis doctorales en la temática propia del instituto y dirigidos por sus miembros.

Español EspañolEnglish English